Niño de 2 años murió esperando atención médica en hospital de Pasto

Un niño de dos años de edad es la víctima de un presunto caso de negligencia médica en un centro asistencial de Pasto, capital de Nariño.

El caso se presentó en el seno de una humilde familia del municipio de Consacá, una población en la Circunvalar del Galeras, a menos de dos horas de la ciudad.

Según relató Lina Vanesa López, madre del niño, lo trajo de urgencias a Pasto porque empezó a verlo mal de salud.

“Le dije mi esposo que me iba a Pasto a hacerlo curar. Llegué a la ciudad para que me dieran un turno lo más pronto posible para remitirlo de urgencias, pero mi petición fue negada”, apuntó.

Niño no aguantó

Desesperada, la mujer acudió al personal médico y trabajadores del centro asistencial para que socorrieran al niño.

Narró que incluso un vigilante se compadeció, pero el mismo tampoco fue escuchado.

“Uno de ellos también fue testigo de mi desespero y de lo enfermo que estaba el niño. Él también pidió que me adelantaran el turno, pero tampoco le prestaron atención”, añadió.

Visiblemente afectada, la joven recalcó que por cuenta de la demora el pequeño finalmente falleció.

“Él me miró y luego agachó la mirada, pensé que se había quedado dormido pero había fallecido. Mi niño murió en mis brazos”, expresó.

El menor de edad víctima de este lamentable hecho fue identificado como Isaac Paz López.

El padre del infante y esposo de la mujer, Edison Oliver, anotó que se trató de una presunta negligencia médica lo ocurrido con el niño.

Drama doloroso

Nosotros somos de bajos recursos y no tenemos para pagar abogados. Lo que hice fue coger a mi hijo y sentarme a llorar”, subrayó el desconsolado padre.

En ese sentido, puntualizó que ha sido una experiencia muy amarga por lo que clama justicia.

“En ese instante se acercó un señor y me preguntó qué me pasaba y le conté lo sucedido. Él me dijo que era abogado y que me iba a ayudar”, esgrimió.

TuBarco conoció hasta el momento que el centro médico donde ocurrieron los hechos no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso del niño.

Se espera que en las próximas horas lo haga.

Entre tanto, allegados al hecho exigieron una investigación de la Superintendencia de Salud para determinar las responsabilidades en este hecho.

También te podría gustar...