¿No lo auxiliaron a tiempo? Crece polémica por muerte de pasajero en El Dorado

El turista estadounidense se desplomó y, según testigos, la ayuda médica tardó 20 minutos. Aeropuerto, sin embargo, dice que se cumplieron protocolos.


La Superintendencia de Transporte inició una investigación para determinar si El Dorado atendió oportunamente al ciudadano Joe Seal, quien perdió la vida el pasado viernes en la zona de pasajeros de la terminar bogotana, tras descender de un avión.

Hemos procedido inmediatamente a levantar todas las pruebas correspondientes que nos permitan esclarecer los hechos”, explicó Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte.

Según testigos, que presentan como pruebas varios videos, fue tardía e ineficiente la respuesta de los funcionarios del aeropuerto luego de que el hombre estadounidense presentara quebrantos de salud y se desmayara en la zona donde se reclaman los equipajes.

No obstante, Opain, consorcio a cargo de las operaciones en El Dorado, dijo a través de un comunicado: “el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto”.

Se espera que Medicina Legal entregue, en las próximas horas, el resultado de la necropsia para establecer las causas de la muerte de Seal.

También te podría gustar...