No pagaremos mas los almuerzos de los Congresistas: David Racero

El Presidente de la Cámara les advirtió a sus colegas que deberán ‘meterse la mano al bolsillo’.

El nuevo Congreso de la República no completa aún un mes de tomar posesión y ya ha levantado revuelo frente a distintos temas de interés ciudadano. En sus sesiones se discutirán importantes proyectos, como el paquete de reformas que prepara el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Otra de las iniciativas que deberá avanzar será la baja de sueldo para congresistas. El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, quien se hace llamar como Jota Pe Hernández, presentó un proyecto para que se elimine la prima de servicios y se establezca un tope de 25 salarios mínimos mensuales vigentes de salario.

Hernández ha sido enfático al criticar a sus compañeros por los altos ingresos que ostentan. En esa línea, el propio presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, también ha anunciado medidas para que el Congreso no gaste tanto dinero.

Racero lamentó que se deba pagar el almuerzo de los congresistas y advirtió que deberán ‘meterse la mano al bolsillo’ para costear la comida.

“Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, sentenció.

En días pasados, el representante del Pacto Histórico emitió una resolución como parte del Plan de Austeridad del Gasto 2022 para los órganos que conforman el Presupuesto General de la Nación. A través de esta les suspendió de manera indefinida la asignación de carros a funcionarios de la Cámara.

La medida cobija a quienes laboran en Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaría General, Subsecretaría General, Comisiones Constitucionales, Legales y especiales, Oficina de Información y Prensa y Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes.

También te podría gustar...