Obrero murió tras caer de un séptimo piso en Manizales

La víctima fatal fue identificada como David Cortez Osorio de 45 años.

Los organismos de socorro de Manizales atendieron una emergencia que se presentó en el sector del Cable, una de las zonas de diversión nocturna más importante de esta ciudad.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de esta capital, Jairo Alfredo López Bahena, explicó que un obrero cayó de un séptimo piso de un edificio en construcción y murió.

Reportamos con pesar que en la constructora Juvenal Parra Vega, ubicada en la carrera 23c No. 64-47, frente al hotel Estelar del Cable, se presentó la tragedia cuando en el piso séptimo se encontraba el trabajador, el cual estaba sobre una telera, ésta se desprende y él cae al primer piso», explicó.

Dijo además que «una vez llegaron socorristas del cuerpo de bomberos y del Grupo Especial de Rescate (GER), el obrero ya no tenía signos vitales”.

Agregó que “dentro de las primeras hipótesis que se han desarrollado, está que al parecer este obrero no tenía ningún elemento de seguridad y fue por eso que cayó al vacío”.

La víctima fatal fue identificada como David Cortez Osorio de 45 años. Según el director del Grupo Especial de Rescate (GER), Juan Pablo Jiménez, el trabajador no contaba con los elementos de protección personal.

El directivo señaló que las autoridades adelantan las investigaciones del caso para establecer las reales causas de la caída del trabajador, en hechos que sucedieron en la tarde de este martes.
La Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas hizo un nuevo llamado, no sólo a los constructores y empleadores, sino también a los obreros, para adquirir conciencia sobre la importancia de estar provistos de los elementos de protección personal, como son líneas de vida, cascos, guantes, botas con punta de acero y arnés.

También te podría gustar...