Ocho mujeres trans a la cárcel por hurto a ciudadanos nacionales y extranjeros

Ocho mujeres trans a la cárcel por hurto a ciudadanos nacionales y extranjeros.

La Fiscalía General, por medio de un juez de control de garantías, dicto medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho mujeres trans que habrían conformado una banda delincuencial para, presuntamente, cometer hurtos, especialmente a extranjeros.

Los hechos se presentaron en el barrio El Poblado de Medellín. A las procesadas, identificadas con género femenino, la Fiscalía les imputó cargos por uso de menores para delitos como hurto calificado, agravado y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las procesadas habrían hurtado, al menos, 19 transeúntes de la zona rosa del barrio El Poblado, sur de Medellín.

Labores de policía judicial evidenciaron que el modus operandi consistía en abordar a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y los distraían para apoderarse de sus celulares y demás pertenencias. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad.

Entre los hombres afectados, figuran ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania y colombianos.

Las investigadas fueron capturadas por la Policía Nacional. Ninguna de las procesadas aceptó su responsabilidad en los hechos.

También te podría gustar...