Odontólogo que habría ayudado a Aída Merlano a escapar es oficial (r) del Ejército

Su nombre es Javier Cely Barajas, alquiló el consultorio donde atendió a la excongresista y es odontólogo especializado en rehabilitación oral. Desde el pasado martes está a disposición de la Policía.

La excongresista Aída Merlano escapó el pasado martes de un consultorio odontológico del Centro Médico de la Sabana, ubicado en el norte de Bogotá. Fue escoltada hasta allí por oficiales del Inpec y, luego de ser atendida, sacó una soga de un maletín, con la que se ayudó a bajar hasta la calle 119, donde la esperaba una moto en la que se fugó. El odontólogo que atendió a la exsenadora, que habría arrendado el consultorio, es Javier Cely Barajas, un teniente coronel en retiro del Ejército.
Blu Radio confirmó que Cely Barajas habría sido la persona que arrendó el consultorio. El hombre es odontólogo, especialista en rehabilitación oral y administración en salud, según reza su hoja de vida de CvLac. Según confirmó El Espectador, Cely Barajas estuvo en las fuerzas militares y llegó a ser el jefe de la Dirección de Sanidad del Ejército, cargo del que salió en 2016, cuando le dieron la baja de la institución castrense.
Por estos hechos Cely Barajas está a disposición de la Policía desde la tarde del pasado martes. Además, la Procuraduría ya anunció que, en el marco de las investigaciones que adelanta en contra de los funcionarios que habrían ayudado a huir a Merlano, citará a declarar a Cely Barajas. El Espectador intentó consultar con la familia del oficial en retiro, pero su esposa respondió que no daría declaraciones por el momento.

También te podría gustar...