ONU suspendió a funcionario que golpeó brutalmente a su perro en un ascensor

La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas en Colombia tomó la media contra Juan Vásquez, mientras se aclara la situación.

La organización aseguró, de acuerdo con Caracol Radio, que sus trabajadores deben demostrar una conducta ética, tanto en privado como en público, y por lo mismo apartó al funcionario Vásquez de su trabajo, mientras las autoridades respectivas investigan.

Esta decisión se toma luego de que la Plataforma Colombiana por los Animales ALTO difundiera un video donde se ve a Vásquez dándole puños y patadas a un perro de raza French Poodle, en un ascensor de un edificio en Pasto.

Video:

Por ese caso, el presidente del concejo de Pasto, Fidel Darío Martínez, anunció, según la emisora, que iba a poner una denuncia contra empleado de la ONU.

Este acto, que indignó a muchos usuarios en redes sociales y hasta le hizo escribir madrazos a la periodista Darcy Quinn, viola la Ley 1774 de 2016, que establece diferentes penas para quienes atenten contra la integridad de los animales.

Entretanto, la mascota fue atendida por las autoridades ambientales de Pasto.

También te podría gustar...