Ordenan a tropas colombianas acuartelarse por alzamiento militar en Venezuela

La decisión se tomó, según El Tiempo, de manera preventiva y por razones de seguridad, y cobija a militares de los batallones que están en zona fronteriza.

El medio capitalino asegura que la orden la dieron este martes los altos mandos militares de Colombia, y que según fuentes consultadas el acuartelamiento es de primer grado.

Esto, debido a que desde tempranas horas manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro salieron a las calles a marchar para presionarlo a que salga del poder.

“Si bien, por razones de seguridad, no se hacen públicos el número de batallones y hombres que hay desplegados en los 2.200 kilómetros de frontera, El Tiempo pudo establecer que la orden llegó a unidades militares ubicadas en zonas como Cúcuta, Arauca, Ocaña y Sardinata. También fueron notificados militares en La Guajira”, asegura el medio, con base en información de “fuentes militares”.

Además del Ejército, la Policía Nacional también está en “máxima alerta” en las zonas fronterizas, luego de que según Caracol Radio el general Oscar Atehortúa, director de la institución, ordenara a comandantes estar atentos a cualquier situación de orden público que se pueda desprender del violento choque que se registra en Venezuela.

“Hasta el momento hemos activado todos los mecanismos de alerta, hemos prevenido a nuestros hombres y mujeres policías para que estén pendientes y recolecten la información primordial y tengamos un dispositivo al frente de los puentes, y en especial en los pasos fronterizos”, señaló el alto mando policía, citado por la emisora.

El temor es que debido a la crisis se pueda presentar una migración masiva de venezolanos hacia Colombia, y por eso la orden es vigilar los pasos fronterizos.

También te podría gustar...