Ordenan liquidación de otra importante EPS colombiana por problemas económicos

Se trata de Cruz Blanca EPS que, debido a que no cuenta con viabilidad financiera para su operación estable, pone en riesgo la salud de sus pacientes.

Así lo determinó la Superintendencia de Salud y, por ello, revocó la autorización de funcionamiento y ordenó la liquidación de la Entidad Promotora de Salud S.A. – Cruz Blanca E.P.S., que solamente prestará sus servicios hasta el próximo 31 de octubre.

La autoridad aclaró que los cerca de 315.000 usuarios de la EPS deberán ser trasladados a otras entidades que no cuenten con ningún tipo de problema o vigilancia especial de la Superintendencia.
La institución también explicó que tomó esa decisión debido al elevado número de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y procesos sancionatorios y judiciales por los que atraviesa Cruz Blanca.
La EPS brindaba sus servicios a 288.000 colombianos del régimen contributivo y 23.000 más del subsidiado, especialmente del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y Bogotá, detalló la Superintendencia.

Según la autoridad de salud, los pacientes de esta EPS deberán tener tranquilidad porque “ni sus procedimientos, ni cirugías, ni tratamientos o medicamentos se verán suspendidos. Tanto Cruz Blanca como las EPS que los acogerán deberán garantizarles la atención”.

También te podría gustar...