Papa Francisco pide a los peluqueros que dejen el chisme en sus lugares de trabajo

El sumo pontífice recibió este lunes a diferentes agremiaciones de peluqueros en Italia, en el día de San Martín de Porres, patrón de estos trabajadores.

“Ejerzan su profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía. Ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en su contexto laboral. Todos lo sabemos“, remarcó Francisco en esta audiencia.

El papa pidió a los miembros de estas asociaciones, que agrupan a peluqueros, barberos y esteticistas, que en su trabajo actúen siempre con rectitud y contribuyan al bien común de la sociedad.

El papa Pablo VI proclamó patrón de los peluqueros en 1966 al peruano Martín de Porres, que en su juventud fue aprendiz de un barbero-cirujano, como recordó Francisco.

Francisco siempre ha clamado contra los chismes y cotilleos en sus discursos e incluso llegó a decir que “los chismosos y chismosas son terroristas” sobre todo en referencia a la vida de la Iglesia.

“Los chismosos son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tengan cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”, aseguró el pontífice durante una audiencia general pasada.

También te podría gustar...