Perros podrían portar nuevo! y mortal virus para los humanos

Un estudio dio a conocer que los perros podrían transmitir una nueva mutación del virus de la influenza A a los humanos.

El sitio Phys.org publicó el resultado del estudio elaborado por el profesor de la Universidad de Corea, Dae-sub Song, y que realizó durante 10 años.

En la década de 2000, se había detectado que los perros pueden ser huéspedes del subtipo H3N2, conocido en este caso como el “Virus de la Influenza Canina” (CIV, por sus siglas en inglés).

La investigación de Dae-sub Song encontró que este el virus CIV H3N2 podría combinarse con el H1N1 y formar un nuevo virus de influenza, llamado CIVmv.

Se ha demostrado la alta capacidad de contagio del virus. En un caso, investigado por el científico coreano, se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% murió.

La CIVmv puede convertirse en un virus endémico entre las mascotas más cercanas a los humanos, advirtió Song.

La otra amenaza radica en su capacidad de evolucionar. “Las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas”, señaló el investigador.

Los resultados completos de la investigación serán presentados en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología en Belfast, en Reino Unido, el 10 de abril, según información de RT.

También te podría gustar...