Petro se ‘derramó en prosa’ contra Álex Char porque ya suena como candidato para 2022

Al exalcalde de Bogotá no le gustó ni poquito la afirmación que hizo en días recientes el expresidente Gaviria, con elogios para el alcalde Char.

En las últimas horas, Petro publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes alusivos a una eventual candidatura presidencial de Alejandro Char, el mejor alcalde de Colombia, según varios sondeos.

“El intento de César Gaviria para detener el triunfo de la Colombia Humana en 2022. El problema es que es una alianza de Odebrecht: Simón Gaviria y Alex Char”, afirmó el ahora senador en un primer mensaje.

El comentario que desató la molestia lo hizo Gaviria en la Costa, en donde insinuó que el único que podría quitarle la Presidencia a Petro sería el actual alcalde de Barranquilla, cuya gestión ha sido exaltada en diferentes escenarios.

“A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Alex”, aseguró Gaviria, citado por El Heraldo.

En un segundo mensaje, Petro la cogió contra Char y dijo que es un personaje multimillonario que defiende a los terratenientes. Incluso, invitó a los liberales a unirse al movimiento progresista.

“Debió agregar Cesar Gaviria: Uno con cachucha multimillonario que defienda el interés de los terratenientes, la clase politica tradicional y sobretodo, que sea beneficiario de Odebrecht como su hijo. Invito a los liberales a retomar la bandera del liberalismo progresista”, dijo Petro en el tuit más reciente que ha publicado sobre la controversia.

Sobre el poder económico y político de la familia Char en Colombia, hay que decir que es bastante amplio en distintas regiones. La revista Semana publicó recientemente que tienen 8 senadores, 5 representantes a la Cámara, 5 alcaldes, 2 gobernadores y un grupo empresarial que está entre las 14 compañías más grandes del país.

Los Char son descendientes de migrantes sirios que se asentaron en Lorica, Córdoba, en 1924. Nicolás Char Zaslawy fue el fundador de la familia y al que le sucedieron 7 hijos: Fuad, Farid, Jabib, Simón, Ricardo, Miguel y Mary, reseñó Semana.

La estructura política la encabezan el exsenador Fuad Char y su hijo Álex Char.

También te podría gustar...