Policía hizo posar con torta a joven detenida por organizar fiesta en plena pandemia

LAS AUTORIDADES OBLIGARON A LA JOVEN A POSAR CON LA TORTA DE CUMPLEAÑOS, AL PARECER, COMO UNA FORMA DE ESCARMIENTO POR NO ACATAR LAS MEDIDAS.

Foto: Policía Perú

Una joven peruana de 22 años identificada como Nicole Medina Sánchez, quien celebró su cumpleaños acompañada de muchos amigos, fue retenida por las autoridades cuando descubrieron la reunión clandestina.

En el sitio de la celebración, que tuvo lugar en la ciudad de Huarmey, autoridades encontraron con una notoria aglomeración, varias botellas de licor, e incluso, personas que no utilizaban el tapabocas.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención del caso, es que las autoridades obligaron a la joven anfitriona a posar con la torta de cumpleaños, al parecer, como una forma de escarmiento por no acatar las medidas.

Dicha actuación de la Policía tiene consternado al país porque muchos consideran que el acto no representa los castigos que las personas que incumplen las medidas deben recibir y que, por el contrario, es una situación que busca la humillación de la joven.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, dijo la joven después de ser liberada.

Sumado a esto, familiares de la infractora manifestaron que denunciarán a quienes hicieron la fotografía. Así mismo, la Defensoría del Pueblo anunció rechazó el hecho y pidió que se adelante una investigación.

“Esa foto me la toma el mismo alférez Otoya, él mismo quería que sonriera y me obligó a bajarme el tapabocas. Yo le respondía que no, [pero] él me obliga en todo momento”, indicó la joven a medios locales.

Además de esto, la joven señaló que dentro del establecimiento penitenciario fue acosada por varios miembros policiales que le pidieron su número y por si fuera poco se burlaron de ella.

“Nunca me pidieron disculpas. Es más, recibí acoso por parte de […] varios policías [que] insistían en pedirme mi número [de teléfono]. Yo sé que cometí una equivocación [por] hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, dijo la joven.

Este hecho fue calificado por la familia y allegados a Medina como un abuso de poder por parte de la Policía y manifestaron que establecerán una denuncia en contra de quienes tomaron la fotografía.

Mientras tanto, la defensora adjunta de los Derechos de la Mujer en Perú, Eliana Revollar, manifestó que si bien es cierto que la joven debe responder por la infracción de acuerdo con lo que determina la ley, nunca tuvo por qué ser expuesta de esta manera. Por esa razón, la entidad solicitó que intervenga la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú para que investigue cómo se dieron los hechos.

También te podría gustar...