Policías están en líos por golpear mujer y arrastrar a vendedor ambulante, en Bogotá

La institución anunció que investigará disciplinariamente a unos cinco uniformados que excedieron la fuerza en un operativo para recuperar el espacio público.

Así lo dio a conocer este lunes Noticias Caracol, que dijo que luego de revisar la denuncia y una grabación de los hechos la Policía en Bogotá reconoció que los uniformados se excedieron en el procedimiento.

Esto, porque en el video se ve cuando uno de los policías toma por el cuello a una mujer que intentaba impedir el procedimiento. Como ella reacciona y le lanza una cachetada, el uniformado le propina varios puños en el rostro.

Allí también se ve que varios policías golpean a un vendedor de comidas rápidas, tiran los alimentos al piso en medio del forcejeo y luego arrastran al hombre por oponerse al operativo de control.

Finalmente, uno de los policías golpea con su bolillo a una mujer que le reclamaba la presencia de autoridades competentes para vigilar el procedimiento que estaban adelantando, en el parque de La Mariposa, en el sector de San Victorino, según mostró Noticias RCN.

“Lamentamos los hechos sucedidos. Lo que se aprecia en el video es una agresión contra una ciudadana, que no está ajustada a los protocolos policiales ni ajustada a los procedimientos de recuperación del espacio público”, explicó en el noticiero el coronel Óscar Daza, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana.


Además de esta investigación, La F.M. informó que el abogado defensor de derechos humanos David Flórez instauró una denuncia ante la Fiscalía General, en representación de las mujeres y del vendedor que fueron agredidos por los uniformados.

En la denuncia, la emisora dice que se solicita judicializar a los uniformados que estuvieron en el operativo porque presuntamente cometieron los delitos de “hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación”.

“Es un acto bochornoso que quedó consignado en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual efectivos de la Policía agreden a mujeres y hombres que simplemente están ejerciendo su derecho al trabajo, y otras (personas) rechazando la manera en la que se desarrollaba el operativo”, dijo Flórez en la emisora.

Mientras avanza esta investigación, el coronel Daza confirmó en Noticias RCN que la mujer que le lanzó la cachetada al policía ya fue “judicializada por agredir” al uniformado.

También te podría gustar...