Por estas razones, Bogotá no fue escogida como sede de final de Copa América 2020


Así lo confirmó este viernes 28 de junio Ernesto Lucena, director de Coldeportes, en el noticiero de la mañana de ‘Blu Radio’.

“La decisión final de escoger a Barranquilla la tomó la Conmebol. La Federación Colombiana de Fútbol postuló 4 sedes y la Conmebol se decidió por la ciudad que más se acomoda a lo que ellos piden y necesitan, que es el tamaño del estadio y el tema logístico”, aseguró el directivo en el espacio radial.

“Bogotá siempre será una ciudad interesante. Pero la altura le ha jugado en contra. A pesar de que la final del 2001 se disputó acá, muchos equipos no quieren venir a jugar a la ciudad por el tema de la altura y esto fue un factor determinante para que no albergue la final de la competición”, añadió en el medio colombiano.

Por otro lado, el director de Coldeportes habló sobre las mejoras y el trabajo que se debe hacer para tener todos los escenarios deportivos en óptimas condiciones.

“Apenas termine la Copa de este año, vamos a reunirnos con los gobernadores y alcaldes de estas ciudades y municipios para empezar las refacciones que pide la Conmebol, que en muchos estadios son mínimas. Nosotros creemos que la inversión no va a ser superior a 20.000 millones de pesos”, concluyó Lucena.

La edición del próximo año del certamen continental tendrá 12 equipos en competencia: los 10 sudamericanos más Australia y Catar.

También te podría gustar...