¡Por muy poco! A Gaviria se le volvió a escapar la victoria en el Giro de Italia

El ‘sprinter’ colombiano culminó en el segundo puesto la tercera etapa, perdiendo en el embalaje con el italiano Elia Viviani, su excompañero el año pasado.

La segunda batalla entre los embaladores del pelotón del Giro tampoco fue grata para Fernando Gaviria. Sin embargo, es preciso destacar que el paisa llegó muy mal ubicado a los metros finales de la jornada y de forma agónica remontó lugares hasta cruzar la meta en la segunda plaza.

Gaviria fue mejor que varios ciclistas que lo habían superado en el primer embalaje de la carrera: Pascal Ackerman y Caleb Ewan. Esta vez no pudo superar al crédito local, pero el corredor colombiano se mostró mejor este lunes y va de menos a más.

La clasificación general no sufrió cambios importantes. El boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue siendo el mejor colombiano de la carrera, ubicado en el quinto lugar de la clasificación general y primero en la tabla de los menores de 25 años, motivo por el que seguirá portando la camiseta blanca.

La etapa 4, que se correrá este martes, tendrá una extensión de 235 kilómetros y, si nada extraño ocurre, también tendrá una definición con un embalaje masivo en el que Gaviria espera celebrar. ¿La tercera será la vencida para el corredor del equipo Emiratos Árabes?

También te podría gustar...