Prefirió el suicidio que la captura de la Policía: cayó temido asesino serial en Boyacá
Ramiro Cipagauta, que era uno de los hombres más buscados por las autoridades tras asesinar a su excuñado, el pasado 3 de noviembre, lo volvió a hacer. Según la Policía, supuestamente mató a otro hombre la noche del pasado sábado en Paipa, y al verse acorralado por la justicia, prefirió suicidarse.
Lo hallaron muerto este domingo en la vereda Marcura vía Palermo, del referido municipio.
Los hechos
La Policía indicó que Jaiver Fonseca, de 50 años, se encontraba vigilando el ganado de una finca, en la mencionada vereda, específicamente a un kilómetro de la Escuela Marcura, cuando fue sorprendido por Cipagauta, quien le disparó en el pecho, ocasionándole la muerte instantánea.
Los vecinos, al enterarse de lo sucedido, notificaron a las autoridades, quienes trabajaron en conjunto para dar con su paradero.
Una vez que obtuvieron pistas de donde se encontraba, oficiales de la Policía de Boyacá realizaron un operativo por la referida zona que se extendió hasta las 5:30 de la mañana, terminando por rodear al presunto asesino.
Al verse acorralado y asediado por las autoridades, Cipagauta habría tomado la fatal decisión del suicidio. Los funcionarios actuantes revelaron que, al parecer, accionó en contra de su humanidad la misma escopeta con la que había cometido los dos homicidios anteriores.
Su cuerpo quedó tendido al lado de un poste de alumbrado sobre el césped. Durante la inspección ocular de los funcionarios de criminalísticas, observaron en el cadáver de Cipagauta una herida abierta en la cabeza por el paso de proyectil.
Recompensa
El departamento de la Policía de Boyacá ofreció la semana pasada una recompensa de 5.000.000 de pesos por quien diera información sobre el paradero de Cipagauta, señalado de, presuntamente, asesinar a su excuñado Jorge Abraham Rodríguez, de 61 años, quien murió de manera instantánea, al presentar una herida abierta en la región orbital y región cigomática al lado derecho.
Después del suceso, el patrullero Enrique Bautista, de 33 años, resultó herido porque intentó capturar al presunto criminal. Cipagauta lo había golpeado con la escopeta, dejándolo inconsciente y aprovechó el momento para escapar. El oficial agredido fue remitido al Hospital de Duitama con algunas lesiones.
Ramiro Cipagauta, tenía 40 años, era natural de Paipa y agricultor de la región. Lo requería la Fiscalía 36, desde el pasado 4 de noviembre, por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.