Preocupa que continúan aumentando los casos positivos de covid-19 en Colombia

Continúan aumentando los casos positivos de covid-19 en Colombia. El país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, lo que está generando una alza preocupante en el número de casos positivos de covid-19.

El número de casos positivos que se han presentado las últimas semanas en el país representan un incremento significativo, la época donde la mayoría de colombianos se encuentran aún en temporada de vacaciones ha hecho que se relajen las medidas de autocuidado frente al covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado este miércoles 5 de enero las cifras que determinan los índices de contagio en el país, en las últimas 24 horas se han presentado 16.259 casos nuevos de covid-19, de las cuales se procesaron 91.099 pruebas de las que 30.383 fueron PCR y 60.716 de antígenos. También el informe señala que en el mismo periodo de tiempo 40 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Las alertas continúan para los entes gubernamentales y municipales para que extremen las medidas y así evitar aglomeraciones, el llamado de las entidades es para que se continúen ejecutando las normas de bioseguridad pertinentes y evitar un alza de contagios durante las fiestas, carnavales y celebraciones que se están llevando a cabo en el país en los primeros meses del año.

El Ministerio de Salud ha sido enfático en las estrategias que se pueden implementar para enfrentar el cuarto pico de la pandemia, mantener el uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, ventilar los lugares y completar los esquemas de vacunación son medidas fundamentales para evitar un alza en el número de hospitalizaciones y muertes por covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación logró mantener la curva de contagios estable en los meses anteriores, según declaraciones del Gobierno Nacional, pero frente a la nueva variante del virus se prenden las alarmas y se reporta un alza drástica en los contagios que declara que la cuarta ola de contagios está presente en el país. 

Por tanto, el Ministerio de Salud sigue haciendo un llamado enfático para que la población se siga vacunando y se continúe con la aplicación de dosis de refuerzo, igualmente para que los establecimientos y locales continúen con la exigencia del carné de vacunación con los esquemas completos.

También te podría gustar...