Se derrumbó el ‘Arco del Morro’ símbolo icónico natural de Tumaco.

La playa del Morro, en Tumaco, consolidado como un atractivo turístico debido a sus formaciones rocosas en medio del mar, muy cerca de la orilla, ha caído.

El arco del morro es un puente de piedra natural tallado por el agua. Durante la conquista y la colonia este lugar sirvió para protegerse de los ataques de los piratas que acechaban las embarcaciones y tesoros españoles.

El ‘Arco del Morro’: una maravilla natural refugio para las aves, un puente tallado, durante años, por las olas también resguardaba cavernas con inscripciones prehispánicas hechas por los primeros habitantes de la zona. Junto a la playa del Morro se ha convertido en un atractivo destino para el avistamiento de aves y ballenas.

Según, el capitán de puerto, capitán de Fragata Alberto Buelvas, la caída del arco también se ha producido por los efectos naturales como es la acción de oleajes, los vientos alisios de esta época y de los moluscos que se incrustan en las piedras.

La alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara viene adelantando gestiones con Instituto Nacional de Vías – Invías para acometer obras como espolones y otras que detengan la erosión.

También te podría gustar...