🚨🚨 Se empiezan a tomar medidas tras la muerte de abogado

Bogotá: Investigan presunto abuso policial en el que falleció un abogado

Presunto abuso policial acabó con muerte de abogado por electrochoques 
Foto: Captura de video

Las autoridades decidieron suspender a los uniformados que aparentemente incidieron en la muerte de Javier Ordoñez de 46 años. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció apoyo a la familia de la víctima.

La Policía de Bogotá anunció una investigación preliminar contra dos uniformados por presunto abuso de autoridad , luego de que falleciera Javier Ordóñez, un abogado de 46 años, tras el procedimiento policial. 

Por su parte, la alcaldesa de la capital Claudia López se pronunció en la madrugada de este miércoles y dijo que pedirá una «condena ejemplar» contra los responsables.

En el video se escucha en repetidas ocasiones el pedido del abogado a los uniformados de detener el sometimiento y decir: «No más, por favor, no más «. De igual forma lo piden testigos del momento, sin embargo, ya pesar de los llamados, no cesan. En las grabaciones se escucha a uno de los testigos exclamando: «Lo va a matar». 

“Al llegar al mismo se encuentra alrededor de ocho personas que están discutiendo y todo parece indicar que con ingesta de bebidas embriagantes. Les pide el favor, se trata de disuadir a estas personas, pero se vuelven agresivas. La Policía debe someterlas ”,  Dijo el coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número 3.

“Unas de estas personas son conducidas hasta el CAI, una molestias in su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano. Lastimosamente llega sin signos vitales a la clínica Santa María de Lago « , detalló el alto uniformado.

La investigación también quedó en manos de Medicina Legal , que indagará la causa de muerte del ciudadano, víctima de la golpiza, información que hasta ahora no ha sido entregada a los familiares del hombre . Por su parte, el coronel Necton Lincon Borja , comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Dijo que el caso será investigado por la Policía y además dejará que la Fiscalía también adelante las pesquisas del caso.

«La Policía ha tomado las siguientes determinaciones. Primero, suspensión de la actividad operativa y de vigilancia y de pasar a labores administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos. Segundo, toda la colaboración a la Fiscalía, que asume la investigación. Tercero, el acompañamiento a la familia en una interlocución con un equipo interdisciplinario. Cuarto, la Policía garantizará la transparencia ante los hecho y dejará que la Fiscalía adelante las investigaciones «, manifestó.

Por su parte, la Defensoría Dijera del Pueblo Dijera que, «re chaza que se presentan acciones en los que predomina el uso excesivo de la fuerza».

También te podría gustar...