Soldado murió en base militar, y se investiga posible suicidio

Al parecer, el uniformado se disparó en la cabeza con su arma de dotación.

En el municipio de El Patía (sur del Cauca), un integrante de la fuerza pública habría decidido acabar con su vidautilizando su arma de dotación.

De acuerdo al reporte entregado por el comando de la Vigésima Novena Brigada del ejército, el hecho, que es materia de investigación, se presentó en un puesto de mando ubicado en el sector de El Bordo, en la cabecera del municipio de El Patía.

Tropas del Batallón de Alta Montaña Numero 4 informaron que, cuando el personal se encontraba en el puesto de mando adelantado, se escuchó un disparo al interior de las baterías sanitarias.

Tras escuchar el impacto, las unidades se desplazaron al lugar para verificar la situación y dentro de un baño encontraron el cuerpo sin vida de un militar, quien presentaba un disparo a la altura de la cabeza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el soldado identificado como Miller Santiago Quinayas,oriundo del municipio de Almaguer (Cauca), habría utilizado su arma de dotación para acabar con su vida, accionándola contra la cabeza.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de El Bordo fueron las encargadas de hacer la inspección y levantamiento del cuerpo, para proceder a iniciar con las investigaciones del caso.

El comando del Batallón de Alta Montaña N.°4 adelantará la investigación disciplinaria interna correspondiente y apoyará al CTI para esclarecer los trágicos hechos”, aseguró el Ejército en un comunicado de prensa.

Lamentamos profundamente la muerte del soldado Miller Santiago Quinayas y hacemos extensivo a sus familiares y seres queridos un sincero mensaje de fortaleza y acompañamiento”, puntualizó la Tercera División del Ejército.
El cuerpo del militar fue trasladado a su municipio de origen donde se cumplirán sus exequias.

También te podría gustar...