Super huracán Lorenzo ahora es un Monstruo climático C 5 similar a Dorian que devastó Bahamas

Lorenzo un violento huracán de categoría 5 que podría tocar tierra en Irlanda el jueves.

El huracán Lorenzo es el huracán más al norte y al este que se ha registrado en el Atlántico y actualmente está equidistante entre las islas del Caribe y África. Un huracán de velocidades de viento similares, el huracán Dorian, que devastó las Bahamas a principios de este mes.

El huracán Lorenzo se desplaza actualmente hacia el norte a 16 km/h y se encuentra a unos 2.300 km al suroeste de las Azores. Las islas de propiedad portuguesa de las Azores, en medio del Atlántico, están bloqueadas y se espera que la tormenta golpee las islas el martes por la noche con vientos de más de 150 km/h.

Met Éireann organizó una teleconferencia con el Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos el domingo y lo hará diariamente hasta el jueves.

El pronosticador de Met Éireann, Jean Byrne, dijo que el huracán Lorenzo tiene el potencial de traer vientos huracanados a Irlanda desde el jueves hasta el jueves por la noche, aunque para entonces habrá perdido mucha de su energía.

Ella enfatizó que había «enormes discrepancias» en los modelos computarizados con algunos modelos que mostraban los remanentes del rastreo de huracanes hacia el norte y el oeste de Irlanda, mientras que otros tenían a Irlanda y Gran Bretaña directamente en el camino de Lorenzo.

El Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Mediano Alcance (ECMWF) muestra el alcance de los restos de huracanes que se extienden desde el este hasta Irlanda y el oeste hasta las costas de Groenlandia. La Sra. Byrne dijo que las trayectorias de estos huracanes son a menudo inciertas y que su trayectoria no será aparente hasta el miércoles.

Explicó: «Si se acercara lo suficiente a Irlanda, podría traer vientos muy fuertes.

Dependerá de la pista. Debido a que estas cosas son tan poderosas, también son caóticas. «A veces todavía hay mucha incertidumbre cerca del evento. Deberíamos tener una idea mejor el lunes o el martes. Algunos de los modelos están mostrando fuertes vientos a través de Irlanda, pero hay muchos escenarios posibles. Hay que tener cuidado con él por sus orígenes y su rastro».

También te podría gustar...