Un odontólogo abusó sexualmente de una niña de 5 años en Colombia

Un odontólogo fue enviado a prisión en el municipio Ibagué de Colombia por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, según informó la Fiscalía.

El supuesto abusador, identificado como Erminson Vargas Claros, habría aprovechado la cercanía con una mujer que tenía un local al lado de su consultorio para abusar de su hija, una pequeña de cinco años.

Manipuló a la menor para que guardara silencio. “La niña manifestó que el hombre le realizó tocamientos indebidos y le dijo que no contara nada porque eran amigos”, explicó la Fiscalía.
Según las investigaciones, el abuso ocurrió entre febrero y junio de este año. Aunque no aceptó los cargos, Vargas Claros fue detenido mediante orden una judicial.

Abuso sexual infantil en Colombia

Durante el primer semestre de 2019, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió 6124 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual en el país.

Esta cifra corresponde al 64% de procesos de restablecimiento de derechos que se abrieron en ese periodo por violencia infantil. Según la entidad, el 43% de los agresores son personas conocidas por las víctimas en el núcleo familiar o en los entornos educativos.

También te podría gustar...