Una mujer en Montería denunció que fue golpeada por un policía del Esmad

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Melisa, en sur de la capital de Córdoba, en medio de operativos contra fiestas ilegales.

Una mujer identificada como Gloria Esther Flórez Coronado, de 50 años de edad, denunció que un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, causándole una herida que ameritó 16 puntos de sutura.

La mujer fue atendida en el Hospital La Gloria, en el sur de la ciudad de Montería, como también una de sus nueras, de nombre Angy Montes, quien también sufrió golpes en el rostro y las costillas.

Según la víctima, los hechos ocurrieron en momentos que la autoridad adelantaba operativos para frenar fiestas clandestinas en medio de la pandemia.

LOS HECHOS

El sábado 5 de septiembre, a eso de las 11:30 de la noche, Gloria Esther estaba en la puerta de su vivienda, en la manzana 77 lote 17 del barrio Villa Melisa de esta capital, en compañía de sus dos hijosun nieto y sus dos nueras.

Cuenta la mujer afectada que «mis hijos tenían el equipo de sonido puesto en la terraza, como lo estaban otras familias del sector, cuando de pronto aparecieron unos 15 policías y entre ellos varios del Esmad. Llegaron a decirnos que apagáramos la música. Yo, que soy la dueña de la casa, le ordeno a mis hijos que apagaran el aparato de sonido, pero lo primero que hicieron fue llegar de manera agresiva con insultos y hasta una patada le dieron a uno de los bafles. Además, el celular de uno de mis hijos de donde salía la música se lo llevaron con cargador y todo. Esto es un atropello«.

La mujer admitió que se encontraban incumpliendo uno de los decretos que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos o terrazas, pero cuestiona que los uniformados cometieron un abuso de autoridad.

También te podría gustar...