[Video] Maduro ha robado más de US$ 1.200 millones tras muerte de Chávez: Jaime Bayly

El periodista peruano, en su programa de entrevistas en Miami, EE. UU., reveló detalles del enriquecimiento ilícito de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

El diario La República de Perú recoge lo dicho por Bayly, en relación con que dos actores más en el desfalco habrían sido Carlos Erick Malpica Flores, anteriormente un alto directivo en la Oficina Nacional del Tesoro en Venezuela y testaferro del presidente chavista, según EE. UU; y el financista judío-argentino Diego Marynberg, el verdadero cerebro detrás del multimillonario desfalco.

La cifra que se habría robado Nicolás Maduro, después de la muerte de Hugo Chávez, es, en versión de Bayly, de más de 811 millones de dólares en 2014 y de 404 millones de dólares en 2015, como rescata el medio El Intransigente.

Dice el periodista que los Maduro-Flores tenían un sistema de triangulación de fondos y que robaban en libras esterlinas.

“Estos muchachos de la izquierda chavista dicen que aman a los pobres, se dedican eso sí a multiplicar a los pobres en Venezuela, ellos viven mucho mejor que usted y que yo. Ellos no viven como burgueses o como capitalistas, ellos viven como príncipes de una dinastía árabe, no se privan de nada, van por lo mejor, lo más caro”, aseguró Bayly en su programa.

Hay que decir que una fortuna de 1.200 millones de dólares, como mínimo, ubican al dictador entre los 2.300 más ricos del planeta, según las estimaciones de Forbes.

Este es el video en el cual el periodista y escritor peruano hace la grave denuncia:

También te podría gustar...