¿Ya se puede ir a nadar? Listo el protocolo para usar las piscinas

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso anunció que está listo el protocolo para usar las piscinas en Colombia. En este momento ya son pocos los sectores o espacios que aún siguen cerrados. Poco a poco todo a vuelto a una normalidad, pero lógicamente no igual que antes del Coronavirus.

Ahora el turno fue para las piscinas, tanto para las públicas, como la de unidades residenciales, en un hotel, entre otras. El Gobierno Nacional ya ha dado luz verde para que el ingreso a las piscinas esté permitido, pero siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad

Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, se debe tener todo el tiempo el tapabocas puesto y solo se puede retirar al momento de ingresar al agua. En piscinas que sean abiertas y ventiladas, la distancia entre personas debe ser de 6 metros cuadrados; en piscinas cerradas de 9 metros cuadrados. Igualmente no se debe acercar a personas ajenas a la familia.

Los lugares como duchas, pasamanos y otras superficies deben ser desinfectadas constantemente para evitar la propagación del virus. Respecto a los usuarios ellos deben seguir los protocolos ya conocidos como el lavado de manos y respetar las distancias. En las afueras de estos espacios, se debe informar sobre cuál es el aforo permitido para que las personas se autoregulen.

Pero ojo que aunque el protocolo para usar las piscinas esté listo, esto no quiere decir que en Cali ya mañana nos podemos ir a nadar. Aquí en la capital del Valle del Cauca la secretaría de Inspección, Vigilancia y Control inspeccionará que se cumplan los protocolos y así darán cada aprobación.

También te podría gustar...